¿Era la mujer importante en la sociedad maya?
¿Era la mujer importante en la sociedad maya? ¿Si o no? ¿Por que?
¿Era la mujer importante en la sociedad maya? ¿Si o no? ¿Por que?
En resumen
Las mujeres eran muy importantes para la economía familiar, pues elaboraban utensilios de cerámica, diseñaban piezas en barro o esculpidas o talladas a modo de escultura, y tejían el algodón para confeccionar vestidos.
Las mujeres eran muy importantes para la economía familiar, pues
elaboraban utensilios de cerámica, diseñaban piezas en barro o esculpidas o
talladas a modo de escultura, y tejían el algodón para confeccionar vestidos.
También criaban animales para comer o como mascotas y se encargaban de elaborar
comidas y bebidas para las fiestas religiosas.
No participaban en ceremonias
religiosas donde se efectuaban sacrificios humanos.
Viento, la sociedad maya estaba estratificada como una pirámide, los campesinos representaban la base de tal estructura dondetambién, se fundamentó la economía, ya que la producción agrícola era el primer factor…
En forma esquemática se puede decir que la sociedad maya se dividía en cuatro grandes grupos sociales : La nobleza formada por sacerdotes, guerreros, burócratas y comerciantes, ejercía el poder y se pertenecía a este…
Lasociedad maya estaba organizadasobre la base de una marcada estratificación social, a la cabeza de la cual se encontraba la nobleza, los almenehoob (“los que tienen padres y madres”). Este grupo privilegiado…
Respuesta : que se desarrollaron en diferentes territorios y a pesar de que ambas eran politeístas sus dioses eran diferentesExplicación :