Entre objetivos las reformas introducida por los reyes Borbones intentaban defender sus territorios en america?
Entre objetivos las reformas introducida por los reyes Borbones intentaban defender sus territorios en america.
Entre objetivos las reformas introducida por los reyes Borbones intentaban defender sus territorios en america.
En resumen
Respuesta : siExplicación : no la ay.
Respuesta : siExplicación : no la ay.
El fuerte incremento de la población colonial durante el siglo XVII creó nuevas necesidades y problemas que los monarcas Habsburgos no pudieron resolver.
La lentitud y la corrupción administrativa caracterizaban la administración colonial.
Las potencias rivales, Inglaterra y Portugal, se expandían impunemente e inundaban Sudamérica con mercancías de contrabando.
A todo esto hay que añadir el excesivo poder que habían adquirido la aristocracia criolla y el clero, quienes se atrevían a desafiar las disposiciones reales que llegaban al Virreinato del Perú.
Los reyes Borbones, principalmenteFelipe V y Carlos III, emprendieron la colosal tarea de renovar la vieja estructura colonial que habían dejado los Habsburgos.
Apoyados por ministros y asesores ilustrados, llevaron adelante las reconocidasReformas Borbónicas, denominando así al conjunto de grandes cambios económicos, políticos y administrativos para la metrópoli y sus colonias, que impulsaron los reyes Borbones de España durante el siglo XVIII.
Estas reformas fueron iniciadas por Felipe V (1700 - 1746), continuadas por Fernando VI (1746 - 1759) y desarrolladas principalmente por Carlos III (1759 - 1788).
Losobjetivosfueron, básicamente, recuperar la hegemonía comercial y militar de España, y explotar y defender mejor los ingentes recursos coloniales.
Los Borbones implementaron nuevas unidades administrativas en América : crearon virreinatos, capitanías (como Venezuela y Chile) y comandancias.
En 1784 se suprimieron los corregimientos y se implantó elsistema de intendencias, buscando mayor eficiencia en los gobiernos locales.
De esta manera se consiguió mejorar la explotación de las riquezas coloniales y la recaudación tributaria.
Los Borbones hicieron grandes esfuerzos por contrarrestar la hegemonía comercial y marítima de potencias rivales como Inglaterra y Holanda, prósperos países impulsados por la Primera Revolución Industrial.
El proyecto Borbón contempló la renovación del sistema mercantil para que sus colonias sean proveedoras eficientes de materias primas y consumidoras de las manufacturas españolas.
Espero te sirva.