Ensayo sobre la violencia juvenil en Honduras?
Ensayo sobre la violencia juvenil en Honduras.
Ensayo sobre la violencia juvenil en Honduras.
A Delincuencia en Nuestro País
Estamos viviendo en estos tiempos una dura etapa en nuestro bello país Honduras, donde los índices de maldad en todos los sentidos se están apoderando de nuestrasociedad, es algo que nos preocupa en gran manera, porque estamos perdiendo poco a poco nuestro derecho como ser humano e individuo a la libertad.
Ustedes se estarán preguntando porque digolibertad, simple y sencillamente hoy en día cada vez que uno sale, a realizar cualquier mandado, o simplemente a divertirse fuera de su casa, siempre salimos con miedo a que nos asalten y nos roben labilletera, o incluso lo que es peor aún que nos maten por quitarnos un celular, y al vivir con este temor en la vida es sinónimo de Perdida de Libertad.
Pero realmente que ha pasado en nuestropaís, y que le está sucediendo a nuestra sociedad que se ha vuelto demasiado violenta, hay que observar diferentes factores que originaron, y crearon estos grupos de individuos inadaptados a nuestrosistema social.
Tomando una Fecha de Referencia podríamos decir que el descontrol sin medida viene desde hace 3 décadas atrás y va en aumento cada año.
Podríamos tomar en cuenta que una de lasprincipales causas es la desintegración familiar, y la mala crianza de los hijos, ya que cada año que pasa en la actualidad se van perdiendo más el respeto y los valores morales y éticos quenuestros ancestros inculcaban a sus hijos.
Otra Causa es que hoy en día vivimos una vida muy agitada donde hay que trabajar de 14 a 16 horas para poder mantener una familia con un salario miserable, locual obliga a los 2 padres a trabajar y dejar a sus hijos al cuidado de terceros, y de esta manera no se dan ni cuenta de lo que su hijo realiza y no les queda tiempo de supervisar su crianza.
Otro factor a mencionar es la falta de educación de nuestra población pobre, ya que ellos son los que procrean la mayor cantidad de hijos y no tienen los suficientes recursos para poder mantenerlos.
VIOLENCIA INTRAFAMILIARLa familia esel primervínculo socio - afectivo delser humano, las primeras personas conquienes éste se relaciona, comparte, y vive muchos de los momentos más importantes ysignificativos de su…
Que esta muy mal la violencia hacia los jovenes, ya que nadie puede maltratar a nadie.
Respuesta : es un problema de salud publica significativo q afecta diariamente a miles de jóvenes y , a la vez a sus familiares , escuelas y comunidades. Una persona joven puede estar involucrada en la violencia juvenil…
Pues en muchas parejas hay violencia comienza por un tonteria la novia cree que el le pone el cuerno pero no es asi fiscuten y el tratando de explicarle la muchacha se enoja mas y le : da una bofetada (cachetada o…