Ensayo sobre la sociedad de consumo en la navidad ?
Ensayo sobre la sociedad de consumo en la navidad !
Ensayo sobre la sociedad de consumo en la navidad !
En resumen
- Una sociedad de consumo es aquella sociedad que consume muchos bienes y servicios a partir de la gran producción y demanda de productos. En navidad, las personas consumen muchos bienes y servicios.
- Una sociedad de consumo es aquella sociedad que consume muchos bienes y servicios a partir de la gran producción y demanda de productos.
En navidad, las personas consumen muchos bienes y servicios.
Algunos productos que compran mucho las personas son alimentos, juguetes, ropa, entre otros.
Cuando llega la época de navidad se produce un gran consumo de diferentes bienes y servicios.
Pero, en mi opinión, este consumo aveces genera cosas negativas en las personas.
Las personas están muy apuradas, gastan dinero en cosas innecesarias, son egoístas, etc.
Se pierde el sentido de la navidad y no se recuerda el nacimientos de Cristo.
No se vive con esperanza y alegría, sino con sentimientos negativos.
En vez de ayudar a personas que realmente necesitan ayuda, se regalan objetos no tan necesarios a personas que dentro de todo están en una buena situación.
Tenemos que pensar en el verdadero sentido de la navidad y replantear nuestros objetivos.
¿Porqué consumir tanto?
¿Porqué no ayudar a otras personas ?
¿Quiénes generan ese consumo innecesario?
¿Quiénes terminan ganando?
¿Porqué consumimos tanto en esta época?
Etc. Debemos preguntarnos a nosotros mismos si este consumo nos genera beneficios o no.
Mi respuesta es no, me perjudica.
Porque yo no me beneficio, solo beneficio a grandes empresas y no ayudo a personas que lo necesiten, porque no pienso demasiado en el otro sino que pienso en mi y en el dinero, y además porque no cumplo con Dios ni con Cristo.