Ensayo sobre gestion educativa y administracion?
Ensayo sobre gestion educativa y administracion.
Ensayo sobre gestion educativa y administracion.
En resumen
La gestión educativa es gestion educativa en la administracion educacional La gestión educativa consiste en : * Presentar un perfil integral, coherente y unificado de decisiones.
La gestión educativa es gestion educativa en la administracion educacional
La gestión educativa consiste en : * Presentar un perfil integral, coherente y unificado de decisiones.
* Definir los objetivos institucionales, las propuestas de acción y las prioridades en la administración de recursos.
* Definir acciones para extraer ventajas a futuro ; se consideran tanto las oportunidades y amenazas del medio en el que está inserta, como los logros y problemas de la misma organización.
* Comprometer a todos los actores institucionales.
* Definir el tipo de servicio educativo que se ofrece.
El desarrollo del proceso es responsabilidad del director (pero no el que realiza todas las tareas), debe :
" Planificar
" Controlar
" Definición de objetivos
" Decisiones para solucionar problemas
" La comunicación
" Capacitación del personal
" La influencia del poder.
Podemos observar dos dimensiones, Las establecidas en el contrato de trabajo y normativas institucionales, y las de su función en una dimensión no - tradicionista (dimensiones no formalizadas) lo que va mas allá de las normas escritas, las que circulan en los pasillos de la escuela o fuera de la misma.
La noción de autoridad es un concepto necesario comprender en la relación directivo - institución.
Este liderazgo puede tener base en el saber y sus habilidades, en la continencia de situaciones afectivas, etc.
El rol directivo implica la gestión de los procesos formales de la institución, aquellos formulados y planificados, pero a su vez acciones sobre situaciones no planificadas como son las relacionadas con las actitudes de los actores institucionales.
Estas interacciones sociales
El rol del director en una escuela con necesidad de cambio, en transformación educativa, pensando este proceso como una necesidad de reflexión, análisis, y cuestionamientos de sus propuestas, que orientan y reorientan la marcha institucional, con objeto de acomodarse a las necesidades de las demandas sociales de su territorio
espero que te sirva : ) saludos : ).
Fortalecemos nuestras habilidades motrices con el juego en familia ¿Por qué es importante su fortalecimiento? Porque durante la etapa de la niñez estas se caracterizan por desenvolver grandes cambios en su desarrollo…
Hola! La administración y gestión siempre van de la mano, pero no significan lo mismo ; Por un lado, la gestión es el proceso encargado de desarrollar y llevar a cabo aquellas actividades productivas de una empresa, es…
Las principales gestiones de administración de Juan Manuel Santos son : 1. Firma del Acuerdo de paz entre el gobierno y la guerrilla de las FARCDesmovilización y desarme del grupo armado - Disminución de la violencia -…
Pues yo creo que nada.