Ensayo de " Ecuador un país justo y equitativo?
Ensayo de " Ecuador un país justo y equitativo. - tener una educación para todos.
Ensayo de " Ecuador un país justo y equitativo. - tener una educación para todos.
En resumen
Justicia es dar a cada quien lo que le corresponde, no quitar a cada uno lo que tiene.
Justicia es dar a cada quien lo que le corresponde, no quitar a cada uno lo que tiene.
Equidad no hay que confundir con igualdad, ser equitativo es dar más a quien realmente lo necesita para llegar a términos de igualdad, pero sin perjudicar a otros ; y para tener paz, se debe ser justo y equitativo, nunca se logra la paz cuando se quita algo injustamente para dar a alguien que no lo merece.
No necesariamente la igualdad y la justicia son sinónimos, pero si tienen que ir de la mano para poder obtener una sociedad mejor, una sociedad ejemplo para los demás países, donde se ofrecen oportunidades donde todos tienen un igual de posibilidades para salir adelante y explotar su máximo potencial.
La educación es fundamental para mejorar los niveles deequidad deoportunidades de unpaís ya quedepende el desarrolloeconómico de la persona cuando ya sea adulta, cuando tenemos acceso a una educación de calidad generalmente se tendrá ingresos más altos y una mejor calidad de vida.
Ecuador va por buen camino, al saber que hay escuelas en sitios tan alejados como Isla Trinitaria, donde los niños tienen la posibilidad de recibir educación en el mismo sector donde vive, ya se percibe una equidad, oportunidades para quienes no pueden o no quieren dejar su lugar de nacimiento por ellos buscar una igualdad de oportunidades ante los demás ecuatorianos, ya se tiene claro cual es el camino, sin embargo aún falta mucho.
Mejor respuesta : La educación en Colombia está dividida por niveles en los cuales está la educación preescolar, educación básica, educación media y de nivel universitario. También encontramos la educación anteriormente…
Respetando , Siendo solidario con los demás , Siempre usar tus valores en situaciónes diarias, Nunca Discriminar a nadie ni hacerlo menos , en conclusión, Siempre haciendo lo correcto de forma correcta y…
En realidad no, no lo creo es muy injusto lo que esta pasando en este mundo, muchas muertes, etc. No hay principios.
Respuesta Mas ley y mejores presidentesExplicación :
Respuesta : Prescolareducación básicaBásica superiorBachilleratoExplicación :