Ciencias SocialesBásico2 respuestas

En tu cuaderno, elabora un esquema para diferenciar las islas altas y las islas bajas de oceania?

En tu cuaderno, elabora un esquema para diferenciar las islas altas y las islas bajas de oceania.

En resumen

Respuesta : 1 - Formación. Las islas bajas son formadas por arrecifes y uniones de diferentes rocas que fueron desprendidas por volcanes o movimientos de tierra.

Mejor respuesta

Nahuel48
4

Respuesta : 1 - Formación.

Las islas bajas son formadas por arrecifes y uniones de diferentes rocas que fueron desprendidas por volcanes o movimientos de tierra.

Las islas altas fueron formadas por diferentes procesos de energía y tensión, por ello estas poseen volcanes, movimientos tectónicos.

2 - Característica.

Las islas bajas son más pequeñas, se encuentra muy cerca de las Islas altas y posee grandes contenidos de minerales.

Las islas altas posee mayor tamaño, tienen una vegetación más surtida, su movimiento es menor pero su tensión es mayor.

3 - Ejemplos.

La Micronesia y Polinesia son islas bajas.

Mientras que Isla de Sociedad e Isla del Viento son altas.

Explicación : espero que te sirva.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Guaymasmario
2

Oceanía, es un continente insular, lo que quiere decir que esta conformado enteramente por Islas, donde la mas grande que conseguimos es Australia

Para elaborar el esquema debes conocer cuáles islas son las mas altas y las más bajas, por estar hablando de islas asumimos que las islas altas son aquellas que se ubican al norte del continente y las bajas la que estánal sur

Las islas más altas serían

Islas Salomón

Islas Marshall

Islas Cook

Fiyi

Papua nueva guinea

El Norte de Australia

Vanuatu

Tonga

Al sur conseguimos principalmente a Nueva Zelanda.