Las obligaciones de las autoridades y funcionarios públicos
Las autoridades y funcionarios públicosson indispensables para el funcionamiento de una sociedad, ya que se encargan salvaguardar el orden y control del pueblo, Entre sus funciones tenemos : * Informar al público de manera adecuada sobre los derechos que les otorgan las leyes, así como de las vías para ejercitar tales derechos.
* Ayudar a las personas cuando traten de acceder a la información pertinente al departamento publico y proporcionarles consejo y asesoramiento en la medida en que resulte posible.
* Elaborar listas de autoridades públicas teniendo en cuenta la información que poseen.
* Fomentar el uso de Internet para facilitar el acceso a la información.
* Garantizar el principio de agilidad en la tramitación y resolución de las solicitudes hechas.
* Velar porque, la información esté actualizada, sea correcta y pueda compararse.
* Crear y mantener medios de consulta de la información.
* Crear registro físicoy electrónicode toda la informacióny tramites hechos en el centro.