¿En que se diferencia la conquista española con la conquista britanica?
¿En que se diferencia la conquista española con la conquista britanica?
¿En que se diferencia la conquista española con la conquista britanica?
En resumen
Primero seria el lugar : Los españoles se expandieron por toda Centroamérica y América del sur. Ahí existían muchas civilizaciones desarrolladas (Maya, Azteca, Inca) además de tribu nómadas.
Primero seria el lugar : Los españoles se expandieron por toda Centroamérica y América del sur.
Ahí existían muchas civilizaciones desarrolladas (Maya, Azteca, Inca) además de tribu nómadas.
Por el contrario, los ingleses se expandieron por el norte (EEUU y Canadá), donde encontraron tribus, la mayoría nómadas, con un nivel de desarrollo muy bajo en comparación con el sur.
Después seria el tiempo : Los españoles empezaron a colonizar América en el siglo XV.
Los ingleses llegaron a América a partir del siglo XVII, unos 200 años después que los españoles.
Sus objetivos : el objetivo de la conquista española era la evangelización y ¨ * españolización * de los nativos (enseñar la religión, costumbres, idioma…) ya me entiendes.
El objetivo de la conquista inglesa era puramente comercial.
Bueno espero haberte ayudado saludos.
La colonización española fue mayormente sobre civilizaciones indígenas muy avanzadas, incas, mayas y aztecas. Mientras que la portuguesa fue sobre pequeños grupos aborígenes.
Cuando se habla de la conquista y colonización de América, la idea general es que los españoles, destacando Hernán Cortés o Pizarro, entraron arreando en el nuevo mundo, masacrando sistemáticamente a toda población…
Respuesta : Los viajes de Cristóbal Colón (1492 - 1504) proporcionaron a la corona española tierras, nuevos súbditos y oro. Sin embargo, muy pronto elproyecto colombino, consistente en instalar factorías en las…
Diferencias : los aztecas se vieron envueltos en una guerra civil con otras civilizaciones + los españoles mientras que en peru solo se enfrentaron los incas vs españoles. Los aztecas lograron que los españoles se…
Te puedo decir, qe la conquista española fue temporalmente corta ; ya que ellos tomaban los centros de poder, como la civilizaciones aztecas y la incas, esa puede ser considerada una táctica.