Ciencias SocialesBásico1 respuestas

¿En que se diferencia la conquista española con la conquista britanica?

¿En que se diferencia la conquista española con la conquista britanica?

En resumen

Primero seria el lugar : Los españoles se expandieron por toda Centroamérica y América del sur. Ahí existían muchas civilizaciones desarrolladas (Maya, Azteca, Inca) además de tribu nómadas.

Mejor respuesta

Jesabelreynoso
1

Primero seria el lugar : Los españoles se expandieron por toda Centroamérica y América del sur.

Ahí existían muchas civilizaciones desarrolladas (Maya, Azteca, Inca) además de tribu nómadas.

Por el contrario, los ingleses se expandieron por el norte (EEUU y Canadá), donde encontraron tribus, la mayoría nómadas, con un nivel de desarrollo muy bajo en comparación con el sur.

Después seria el tiempo : Los españoles empezaron a colonizar América en el siglo XV.

Los ingleses llegaron a América a partir del siglo XVII, unos 200 años después que los españoles.

Sus objetivos : el objetivo de la conquista española era la evangelización y ¨ * españolización * de los nativos (enseñar la religión, costumbres, idioma…) ya me entiendes.

El objetivo de la conquista inglesa era puramente comercial.

Bueno espero haberte ayudado saludos.