En que se diferencia la comunicación asertiva de la comunicación pasiva y agresiva?
En que se diferencia la comunicación asertiva de la comunicación pasiva y agresiva?
En que se diferencia la comunicación asertiva de la comunicación pasiva y agresiva?
En resumen
Comunicación asertiva : Es donde decir las "cosas" sean dichas en el momento y lugar apropiado, para poder comprender la situación del otro. Comunicación pasiva : Este es donde el diálogo se da de manera calmada, para una mejor interacción.
Comunicación asertiva : Es donde decir las "cosas" sean dichas en el momento y lugar apropiado, para poder comprender la situación del otro.
Comunicación pasiva : Este es donde el diálogo se da de manera calmada, para una mejor interacción.
Comunicación agresiva : Está es donde el diálogo se da de manera "tosca", "gritos" y arrojando una serie de insultos donde se degrada la integridad del otro, en esta no se compren la situación del otro.
Por ende se diferencian.
Asertiva : Comprensión de la situación del otro, y comunicarse en el momento adecuado.
Pasiva : Un diálogo de manera calmada y eficaz.
Agresiva : Su mayor objeto son los insultos para degradación de derechos.
La comunicación asertiva (C. A) es aquella que se usa con el fin de lograr transmitir una idea precisa, que puede ser incluso una exigencia, en un tono emocional desprovisto de carga negativa ; atendiendo al otro como…
Agresiva, debido a que es una agresión la que se esta llevando acabo.