Me parece que esta pregunta pertenece a otra área!
Pero ahí va.
Los “Estados de agregación de la materia”, o simplemente “Estados
de la Materia” son las distintas formas en que se presentan la materia, dependiendo
de la unión que exista entre sus partículas.
Los estados más conocidos son líquido,
sólido y gaseoso.
Carácteristicas de cada unos :
La materia en estado sólido presenta un cuerpo bien definido,
con volumen y forma propios y constantes.
Esto se debe a que sus átomos forman
estructuras rígidas.
No hay movimiento en sus partículas, hay vibración.
Suelen
ser resistentes y un ejemplo es el HIERRO
El estado líquido se caracteriza por una unión con fuerza de
atracción menor entre sus átomos de lo que se muestra en los sólidos.
La
materia líquida no tiene una forma propia, sino que asume la del recipiente en
donde se encuentre.
El movimiento de sus partículas es desordenado, libre, pero
se mantienen una al lado de la otra.
Un ejemplo de este estado es el MERCURIO
Cuando la materia está en estado gaseoso, se la denomina
“gas”.
Sus partículas entonces están poco unidas, expandidas a lo largo del
espacio circundante y presentan una fuerza de atracción muy leve entre sí.
Por
eso no tienen forma y volumen definidos.
Un ejemplo es el NITROGENO.