En que cosistia el gobierno indígena?
En que cosistia el gobierno indígena?
En que cosistia el gobierno indígena?
En resumen
En Bolivia, las Autonomías Indígenas Originarias Campesinas (AIOC) tendrían poder autónomo, sin depender de nivel nacional estatal para establecer sus decisiones y prioridades.
En Bolivia, las Autonomías Indígenas Originarias Campesinas (AIOC) tendrían poder autónomo, sin depender de nivel nacional estatal para establecer sus decisiones y prioridades.
Sin embargo, la obtención de recursos financieros para financiar las autonomías en educación, salud, y el saneamiento exigen formas de coparticipación.
En Ecuador no está claro cuál será el grado de autonomía de las Circunscripciones Territoriales Indígenas (CTI), puesto que dependerá de los Estatutos que desarrollen, pero no se sabe lo que ocurrirá por ejemplo con CTIs pequeñas.
Aún permitiendo constitucionalmente la Autonomía Indígena, los Estados Centrales conservan competencias que les son exclusivas, como la seguridad externa, la política fiscal, el manejo de la Macroeconomía y los sectores estratégicos (Minería, Petróleo, Energía Eléctrica, Industria, Sector Agroalimentario), incluyendo la propiedad de los recursos naturales del subsuelo.
Espero que te sirva esta respuesta por cierto me encanta la imagen de tu perfil ( ;
La forma de gobierno de las sociedades indígenas prehispánicas era de carácter imperialista, ya que los principales imperios - Azteca, Inca y Maya - eran gobernados por un regente soberano, en base a monarquías…
Vivienda , comida a los podres.
La servidumbre era una forma de contrato social y jurídico típica del feudalismo mediante la que una persona queda al servicio y sujeta al señorío de otra. Durante la Edad Media, un siervo era una persona que servía en…