En que cosiste el fenomeno de la niña y el fenómeno del niño?
En que cosiste el fenomeno de la niña y el fenómeno del niño.
En que cosiste el fenomeno de la niña y el fenómeno del niño.
El Niño es un fenómeno climático relacionado con el calentamiento del Pacífico oriental ecuatorial, el cual se manifiesta erráticamente cíclico —Arthur Strahler habla de ciclos de entre tres y ocho años—, [1] que consiste en realidad en la fase cálida del patrón climático del Pacífico ecuatorial denominado El Niño - Oscilación del Sur (El Niño - Southern Oscillation, ENSO por sus siglas en inglés), [2] donde la fase de enfriamiento recibe el nombre de La Niña.
[3][4] Este fenómeno, en sus manifestaciones más intensas, provoca estragos en la zona intertropical y ecuatorial debido a las intensas lluvias, afectando principalmente a la región costera del Pacífico de América del Sur.
La Niña es un fenómeno climático que forma parte de un ciclo natural - global del clima conocido como El Niño - Oscilación del Sur (ENOS).
Este ciclo global tiene dos extremos : una fase cálida conocida como El Niño y una fase fría, precisamente conocida como La Niña.
Cuando existe un régimen de vientos alisios fuertes desde el oeste, las temperaturas ecuatoriales disminuyen y comienza la fase fría o La Niña.
Cuando la intensidad de los alisios disminuye, las temperaturas superficiales del mar aumentan y comienza la fase cálida, El Niño.
El del niño : El Niño es un fenómeno climático relacionado con el calentamiento del Pacífico oriental ecuatorial, el cual se manifiesta erráticamente cíclico —Arthur Strahler habla de ciclos de entre tres y ocho años—, que consiste en realidad en la fase cálida del patrón climático del Pacífico ecuatorial denominado El Niñoel de la niña : Con el nombre de "La Niña" se identifica a un fenómeno climático que consiste en que durante un período las temperaturas de la capa superficial del agua en el Océano Pacífico Ecuatorial son más frías de lo habitual, lo cual ocurre como parte de la variabilidad natural del clima.
Se supone que antiguamente los niños desde chicos los ponían a trabajar con sus padres ya las niñas desde los 8 años les enseñaban a barrer trapiar cocinar a los niños los ponían a jugar fútbol a las niñas a jugar…
La Niñaes un fenómenoclimatológicoque forma parte de un ciclo naturaldelclimaconocido comoEl Niño - Oscilación del Sur.
Se presenta el fenómeno del niño a fines de diciembre (y también de ahí el nombre) y la Niña durante los meses de diciembre a abril. Coronita plis : 3.
Es pero que sirvas : La Niñaes un fenómeno climático que forma parte de un ciclo natural global delclimaconocido comoEl Niño - Oscilación del Sur(ENOS). Este ciclo global tiene dos extremos : una fase cálida conocida…