En que consistio la gerra rusojaponesa ?
En que consistio la gerra rusojaponesa ?
En que consistio la gerra rusojaponesa ?
En resumen
La guerra ruso - japonesa (Русско - японская война en ruso, 日露戦争, Nichirosensō en japonés), del 8 de febrero de 1904 al 5 de septiembre de 1905, fue un conflicto surgido por las ambiciones imperialistas rivales del Imperio ruso y el Imperio del Japón en Manchuria y Corea.
La guerra ruso - japonesa (Русско - японская война en ruso, 日露戦争, Nichirosensō en japonés), del 8 de febrero de 1904 al 5 de septiembre de 1905, fue un conflicto surgido por las ambiciones imperialistas rivales del Imperio ruso y el Imperio del Japón en Manchuria y Corea.
Guerra ideologica que separo al mundo en dos, encabezada por USA y unión sovietica.
Guerra civil es la denominacionusadapara cualquier enfrentamiento belico, donde los participantes estan formados por dos jefes politicos contrarios.
Si porque fue una guerra sin armas, EUA y la URS estaban en guerra pero como en indirectas, como cuando le dices una indirecta alguien.
Primera guerra mundial28 de julio de 1914 hasta el 11 de noviembre de 1918 segunda guerra mundial1 de septiembre de 1939 hasta 2 de septiembre de 1945.
En la guerra fria no hay contacto entre los paises es solo un conflicto en que competian economicamente o politicamente Guerra mundial : si hay contacto osea con armas y eso. Y es entre muchos paísesdel mundo.