Ciencias SocialesBásico1 respuestas

En que consistió la federalización de buenos aires?

En que consistió la federalización de buenos aires?

En resumen

1 - Proxima a su fin la presidencia de Avellaneda, surgieron para remplazaron las candidaturas del general Roca y la del doctor Tejedor gobernador de Buenos Aires y paladin de su autonomia. 2 - .

Mejor respuesta

Carlos0oo9
10

1 - Proxima a su fin la presidencia de Avellaneda, surgieron para remplazaron las candidaturas del general Roca y la del doctor Tejedor gobernador de Buenos Aires y paladin de su autonomia.

2 - .

El proyecto de federalizacion de Buenos Aires fue enviado a la Legislatura bonaerense en agosto del 1862, pero la provincia se nego a entregar su ciudad capital.

3 - Fueron basicamente dos :

1 - .

Fue la sancion de la constitucion de 1853, que entro en vigencia dentro de la confederacion Argentina.

Fue sancionada el primero de mayo de ese año y al año sigiente fue electo Urquiza como primer presidente, por un lapso de seis años.

2 - .

Fue la separacion del estado de Buenos Aires del resto de la confederalisacion, se perduraria hasta el año 1860.

. ESPERO AYUDARTE.