En que consistio el bogotazo sus causas y consecuencias?
En que consistio el bogotazo sus causas y consecuencias.
En que consistio el bogotazo sus causas y consecuencias.
En resumen
Respuesta : 1 - La causa fue el asesinato del caudillo liberal y candidato presidencial Jorge Eliécer Gaitán ocurrida el 9 de Abril de 1948 en la ciudad de Bogotá.
Respuesta : 1 - La causa fue el asesinato del caudillo liberal y candidato presidencial Jorge Eliécer Gaitán ocurrida el 9 de Abril de 1948 en la ciudad de Bogotá.
2 - Consecuencias : - Desencadeno una sangrienta revuelta popular, serie de actos y protestas en la ciudad que se conoce como el Bogotazo y otras ciudades de Colombia.
- Da inicio a los primeros grupos autodefensas, convertidas luego en guerrilla.
- Se desato la época de la violencia un conflicto bipartidista o enfrentamiento entre los partidos liberales y conservadores.
- Provoco un desplazamiento forzoso masivo en especial los habitantes de las zonas rurales.
3 - Según ellos sus ideales son el particular modelo marxista ; seguidores del comunismo puro revolucionario y socialista.
4 - El lema es "Unidos por la paz" Explicación : espero que te sirva.
Fue un movimiento violento dado el 9 de abril de 1948 debido al asesinato de Jorge Eliécer Gaitán a manos de Juan Roa Sierra.
Se declaró como el inicio de la violencia en Colombia y hasta la fecha se trata de resolver esta situación, y en consecuencias anexas se generaron crisis sociales, económicas y políticas para el país ya que se dieron robos, hurtos, violaciones, rebueltas, peleas y destrucción de propiedades públicas y privadas a nivel nacional.
GOBIERNO CORRUPTO, OLIGARCA, CLASISTA, IMPERIALISTA, Q NO ESTABAN A CORDE CON LAS NECESIDADES DEL PEUBLO COLOMBIANO, Q SOLO DESEABA LA EXPLOTACION DEL HOMBE POR EL HOMBRE. NACIMIENTO DE LOS MIVIENTOS DE GUERRILLAS.
El bogotazo surgiócomo consecuencia del asesinato de Jorge Eliécer Gaitán que origino unaguerracivil entre los partidos conservador y liberal ya que los conservadores consideraban que Gaitán era una amenaza para ellos…
Se dio con la muertes de jorge eliecer gaitan en 1948 que fue donde el pueblo hace manifestaciones y quiere tomacer el poder con las armas.