En qué consistía la categoría Indo para los conquistadores españoles?
En qué consistía la categoría Indo para los conquistadores españoles. Opina sobre esta forma de clasificar a la población.
En qué consistía la categoría Indo para los conquistadores españoles. Opina sobre esta forma de clasificar a la población.
En resumen
Respuesta : Explicación : La república de indios la conformaban todos los indígenas nobles, es decir, todos los descendientes de la elite cuzqueña incaica y de las panacas reales.
Respuesta : Explicación : La república de indios la conformaban todos los indígenas nobles, es decir, todos los descendientes de la elite cuzqueña incaica y de las panacas reales.
Fueron también nobles reconocidos aquellos indígenas descendientes de las grandes tribus macroétnicas costeñas y andinas.
Instaurado el virreinato la condición de estos nuevos nobles no fue aceptada pues los conquistadores creían que estos indígenas podrían encabezar alzamientos y revoluciones tal como sucedió durante la crisis de Vilcabamba entre 1542 y 1570.
Creo que españoles pero eso es del América del sur.
Respuesta : PizarroExplicación : su nombre es Francisco Pizarro.
Sobre los traslados forzosos de la población opino que representan un quebrantamiento a los derechos humanos, pues todos tenemos derechos a radicarnos en nuestras respectivas localidades. Un caso reciente de traslado…