Ciencias SocialesBásico1 respuestas

En qué consistía la categoría Indo para los conquistadores españoles?

En qué consistía la categoría Indo para los conquistadores españoles. Opina sobre esta forma de clasificar a la población.

En resumen

Respuesta : Explicación : La república de indios la conformaban todos los indígenas nobles, es decir, todos los descendientes de la elite cuzqueña incaica y de las panacas reales.

Mejor respuesta

Kolza
2

Respuesta : Explicación : La república de indios la conformaban todos los indígenas nobles, es decir, todos los descendientes de la elite cuzqueña incaica y de las panacas reales.

Fueron también nobles reconocidos aquellos indígenas descendientes de las grandes tribus macroétnicas costeñas y andinas.

Instaurado el virreinato la condición de estos nuevos nobles no fue aceptada pues los conquistadores creían que estos indígenas podrían encabezar alzamientos y revoluciones tal como sucedió durante la crisis de Vilcabamba entre 1542 y 1570.