Ciencias SocialesBásico1 respuestas

¿En qué consiste la técnica del angioplastia?

¿En qué consiste la técnica del angioplastia?

En resumen

Se realiza introduciendo uncatétera través de unaarteria(femoral, radial o braquial) hasta localizar la arteria a tratar ; posteriormente se introduce a través del catéter una guía que se desliza a lo largo delvasoenfermo y situándola en el extremo distal a la oclusión.

Mejor respuesta

Aalba2000
2

Se realiza introduciendo uncatétera través de unaarteria(femoral, radial o braquial) hasta localizar la arteria a tratar ; posteriormente se introduce a través del catéter una guía que se desliza a lo largo delvasoenfermo y situándola en el extremo distal a la oclusión.

Sobre esa guía se coloca un balón que se sitúa en el segmento arterial ocluido, y se infla tantas veces como sea necesario hasta mejorar el flujo sanguíneo, en la mayoría de los casos, posteriormente se implanta unstent.