Ciencias SocialesBásico1 respuestas

¿En que consiste la endotermia y la homotermia?

¿En que consiste la endotermia y la homotermia? ¿Y q animales la presentan?

En resumen

Lahomeotermiaoendotermiaes el proceso mediante el cual determinados animales denominadoshomeotermosoendotermosmantienen sutemperaturacorporal dentro de unos límites, independientemente de la temperatura ambiental.

Mejor respuesta

MirandaR
8

Lahomeotermiaoendotermiaes el proceso mediante el cual determinados animales denominadoshomeotermosoendotermosmantienen sutemperaturacorporal dentro de unos límites, independientemente de la temperatura ambiental.

El proceso consumeenergía químicaprocedente de los alimentos ya que estos organismos tienen mecanismos para producir calor en ambientes fríos o para ceder calor en ambientes cálidos, conocidos en su conjunto comotermorregulación.

Estos mecanismos están situados en elhipotálamo, lapiel, elaparato respiratorio, etc.

Losmamíferosy lasavesson los dos grandes grupos con el mecanismo termorregulador.

Gracias al autoabastecimiento de calor, algunos animales homeotermos pueden sobrevivir en condiciones de frío muy adversas como es el caso de lospingüinos.