Ciencias SocialesBásico1 respuestas

¿en que condiciones vivian los campesinos del antiguo regimen ?

¿en que condiciones vivian los campesinos del antiguo regimen .

En resumen

Los campesinos pertenecían al estamentono privilegiado. Constituían lamayoríade la población en una sociedad esencialmente agraria. Vivían en las zonasrurales.

Mejor respuesta

Rititaruiz22
7

Los campesinos pertenecían al estamentono privilegiado.

Constituían lamayoríade la población en una sociedad esencialmente agraria.

Vivían en las zonasrurales.

Su nivel de vida estaba al límite de la mera supervivencia y sufrían con especial virulencia lasrecurrentes crisisde subsistencia propias de una economía preindustrial.

Estaban sujetos a través devínculosde dependencia a los propietarios de las tierras que trabajaban, fundamentalmente, nobles y clérigos.

Sólo una minoría era propietaria.

Habían de hacer frente a multitud decargasque menguaban aún más sus rentas.

Un ejemplo de éstas eran losdiezmosque habían de entregar a la Iglesia.

A partir del siglo XVIII y durante el siglo XIX, a raíz del proceso de industrialización, buena parte de los campesinos emigró a las ciudades para trabajar en las fábricas.