¿En la sociedad feudal ya existían los matrimonios o habían otro tipo de formas para unir lazos de fidelidad?
¿En la sociedad feudal ya existían los matrimonios o habían otro tipo de formas para unir lazos de fidelidad?
¿En la sociedad feudal ya existían los matrimonios o habían otro tipo de formas para unir lazos de fidelidad?
En resumen
Existían los matrimonios que eran la forma más importante de formar una pareja. Se constituían mediante los esponsales primero y luego la boda, donde la mujer salía de su casa paterna e iba a la de su marido.
Existían los matrimonios que eran la forma más importante de formar una pareja.
Se constituían mediante los esponsales primero y luego la boda, donde la mujer salía de su casa paterna e iba a la de su marido.
En esta unión la patria potestad de la mujer pasaba del padre al marido.
Producía efectos legales como la patria potestad sobre los hijos y derechos de herencia.
Tambien había una unión mas irregular, donde la pareja se unía de una manera menos formal, con un juramento mutuo, casi siempre frente a un sacerdote.
Tenía como diferencia con el matrimonio que la patria potestad de la esposa la seguía teniendo el padre.
Algunios derechos hereditarios también se obtenían
Tambien había uniones de hecho o concubinato que no producía efectos legales.