En la monarquía la soberanía recaía en?
En la monarquía la soberanía recaía en. A) La asamblea b) El pueblo reunido en asamblea c) El monarcad) el estado monarquico Gracias.
En la monarquía la soberanía recaía en. A) La asamblea b) El pueblo reunido en asamblea c) El monarcad) el estado monarquico Gracias.
En resumen
La monarquía clásica consiste en el gobierno de una sola persona, el Monarca ; en este sistema de gobierno o forma de gobierno, el individuo que ostenta el honor, es considerado Soberano, lo que no invalida ni anula al pueblo.
La monarquía clásica consiste en el gobierno de una sola persona, el Monarca ; en este sistema de gobierno o forma de gobierno, el individuo que ostenta el honor, es considerado Soberano, lo que no invalida ni anula al pueblo.
En la monarquía absolutista, particularmente se conceptuó a un Monarca erigido por encima de la voluntad popular, por la gracia de Dios, en este caso, entonces si se invalida al pueblo, pues el Monarca otorga, no reconoce, derechos.
En la actualidad, la mayoría de las monarquías occidentales han prescindido de las filosofías clásicas monárquicas y en sus Estados la soberanía reside en la unidad nacional, en el pueblo o en las instituciones.
Por lo que sé una Asamblea Constituyente es tipo una reunión de delegados del pueblo (no son representantes) que son elegidos o también pueden ser designados con el objetivo específico de determinar las reglas de…
La respuesta es la C el monarca.
Asumimos que nos referimos en general a las primeras congregaciones ciudadanas en latinoamérica, que darían lugar a las juntas de gobierno. Las primeras asambleas que organizaron los colonos fueron los cabildos…