Ciencias SocialesBásico2 respuestas

En la formacion de la tierra que sucede con los materiales mas densos ?

En la formacion de la tierra que sucede con los materiales mas densos !

En resumen

Precisamente por eso, por su peso tienden a hundirse hacia el centro del planeta. La Tierra empezó su evolución hace 4, 700 millones de años más o menos.

Mejor respuesta

Isabelpalacio
9

Precisamente por eso, por su peso tienden a hundirse hacia el centro del planeta.

La Tierra empezó su evolución hace 4, 700 millones de años más o menos.

AL principio tenia una elevada temperatura que empieza a crecer hacia el interior debido a la energía derivada de la radiactividad desprendida de los minerales radiactivos, que por su propio peso se HUNDEN hacia el centro del planeta.

Cuando se hunden y se someten a altas temperaturas comienza un proceso de diferenciación en esa mezcla fundida, en capas de diferente densidad y por lo mismo, diferente contenido de minerales, en donde los materiales pesados (como el uranio y el fierro principalmente), se hunden formando el núcleo.

Luego la superficie se enfria con la ayuda de agentes meteóricos extenernos y entonces, la mayor parte de los minerales ligeros flotan hacia la superficie.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Jordanstart
2

Los materiales más densos tienden a migrar hacia el interior quedado el planeta de este modo estratificado por densidades.