En la formacion de la tierra que sucede con los materiales mas densos ?
En la formacion de la tierra que sucede con los materiales mas densos !
En la formacion de la tierra que sucede con los materiales mas densos !
En resumen
Precisamente por eso, por su peso tienden a hundirse hacia el centro del planeta. La Tierra empezó su evolución hace 4, 700 millones de años más o menos.
Precisamente por eso, por su peso tienden a hundirse hacia el centro del planeta.
La Tierra empezó su evolución hace 4, 700 millones de años más o menos.
AL principio tenia una elevada temperatura que empieza a crecer hacia el interior debido a la energía derivada de la radiactividad desprendida de los minerales radiactivos, que por su propio peso se HUNDEN hacia el centro del planeta.
Cuando se hunden y se someten a altas temperaturas comienza un proceso de diferenciación en esa mezcla fundida, en capas de diferente densidad y por lo mismo, diferente contenido de minerales, en donde los materiales pesados (como el uranio y el fierro principalmente), se hunden formando el núcleo.
Luego la superficie se enfria con la ayuda de agentes meteóricos extenernos y entonces, la mayor parte de los minerales ligeros flotan hacia la superficie.
Los materiales más densos tienden a migrar hacia el interior quedado el planeta de este modo estratificado por densidades.
Primero, en un sistema debaja presiónelvientose mueve hacia el centro desde todas direcciones porque el aire se mueve dealtaa bajapresión. Cuando este aire llega al centro, el aire no tiene a donde ir sino hacia arriba.…
Osmio, iridioy platino (creo : P).
Laestructura interna de la Tierra, como la de otrosplanetas terrestresestá dividido en capas dedensidadcreciente.
La radiación ionizante, al igual que el calor y la luz, es una forma de energía. Incluye partículas y rayos emitidos por material radiactivo, las estrellas y equipos de alto voltaje. La mayor parte ocurre naturalmente y…