Ciencias SocialesBásico1 respuestas

En la conquista espanola a quienes se les llamaba orejones?

En la conquista espanola a quienes se les llamaba orejones.

En resumen

Los orejones era aquellos incas que usaban grandes aretes de oro que colgaban de su oreja y por eso que se llamaban "orejones" por sus grandes orejas colgantes eran descendientes de los Paracas.

Mejor respuesta

Sebas09092002
0

Los orejones era aquellos incas que usaban grandes aretes de oro que colgaban de su oreja y por eso que se llamaban "orejones" por sus grandes orejas colgantes eran descendientes de los Paracas.

Tenían la importancia de tener funciones administrativas y tanto militares, eran de la nobleza incaica

Teníanel poder de gobernar.