Ciencias SocialesBásico1 respuestas

En europa se presentan las cuatro estaciones¿por que?

En europa se presentan las cuatro estaciones¿por que?

En resumen

DEVIDO A LAinclinación del eje de rotación de la Tierra, el sol cae perpendicularmente en el paralelo de 23. 5º de latitud norte (tropico de cancer) el 21 de junio. Por otra parte, el sol cae verticalmente en el paralelo 23.

Mejor respuesta

Andrearangel1071
6

DEVIDO A LAinclinación del eje de rotación de la Tierra, el sol cae perpendicularmente en el paralelo de 23.

5º de latitud norte (tropico de cancer) el 21 de junio.

Por otra parte, el sol cae verticalmente en el paralelo 23.

5º de latitud sur (tropico de capricornio) el 21 de diciembre.

Todos los territorios comprendidos entre el tropico de cancer y el circulo polar artico, y los comprendidos entre el tropico de capricornio y el circulo polar antartico tienen las 4 estaciones.

Esto se debe a las variaciones en la distribución de la energia solar durante el año.