Ciencias SocialesBásico2 respuestas

En en que se diferencia el predominio oligárquico con la actualidad?

En en que se diferencia el predominio oligárquico con la actualidad.

Mejor respuesta

Jordy1703
0

Laoligarquía, (del griego ὀλιγαρχία (oligarkía) ; derivado de ὀλίγος (olígos), que significa "pocos", y ἄρχω (arko), que significa "regular o comandar") en laciencia política, es unaforma de gobiernoen la que el poder supremo está en manos de unas pocas personas, generalmente de la mismaclase social.

Los escritores políticos de laantigua Greciaemplearon el término para designar la forma degenerada y negativa dearistocracia(etimológicamente, gobierno de los mejores).

Estrictamente, la oligarquía surgirá cuando la sucesión de un sistema aristocrático se perpetúe por transferencia sanguínea o mítica, sin que las cualidades éticas y de dirección de los mejores surjan por mérito propio, esta definición muy cercana a la demonarquíay más todavía a la de nobleza.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Jennybaby
0

RespuestaExplicación : Primer periodo proyecto nacional la sociedad y el poder (1830 - 1854).