Ciencias SocialesBásico1 respuestas

En en ECUADOR DONDE SE PRODUCEN MAS SISMOS?

En en ECUADOR DONDE SE PRODUCEN MAS SISMOS.

En resumen

La Placa de Cocos que entra bajo la del Caribe, cuyo límite norte está en Haití y Jamaica. Esa es la misma falla que va desde Trinidad y Tobago, curva y entra a Colombia hasta el Golfo de Guayaquil. . El Ecuador tiene dos maneras de generar terremotos.

Mejor respuesta

Anitush123
3

La Placa de Cocos que entra bajo la del Caribe, cuyo límite norte está en Haití y Jamaica.

Esa es la misma falla que va desde Trinidad y Tobago, curva y entra a Colombia hasta el Golfo de Guayaquil.

. El Ecuador tiene dos maneras de generar terremotos.

Al localizarse en

el lado occidental del continente está en la zona activa de la placa de

Nazca, donde se generan grandes terremotos en la Zona de Subducción

(hundimiento de una placa bajo otra placa).