En el siglo xlx cuales fueron los países que colonizaron África Asia y latinoamerica?
En el siglo xlx cuales fueron los países que colonizaron África Asia y latinoamerica.
En el siglo xlx cuales fueron los países que colonizaron África Asia y latinoamerica.
En resumen
Respuesta : creo que los españoles : v.
Respuesta : creo que los españoles : v.
Entre 1885 y 1914 el Reino Unido tomó cerca del 30% de la población de África bajo su control, 15% fue de Francia, 9% de Alemania, 7% de Bélgica y sólo 1% para Italia.
Tan sólo Nigeria aportó 15 millones de individuos, más que en toda el África Occidental Francesa o el Imperio Colonial Alemán entero.
Países Que Colonizaron a América y Que Paises Se Independizado.
España : México, Guatemala, Nueva Granada actualmente : Panamá, Colombia y Ecuador.
Venezuela, Perú, Rio de la Plata (Argentina) Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile, Puerto Rico, Rep.
Paralela a la expansión africana se realiza la conquista del Extremo Oriente, que tomará fuerza desde 1850, y sobre todo tras la apertura en 1869 del canal de Suez.
Francia controlará Indochina y Gran Bretaña Malasia.
Ambos estados se enfrentarán por controlar Siam, la actual Tailandia, lo que le permitirá a esta permanecer independiente.
Será el único país de la zona que permanezca independiente.
El intento de penetración en China se hace desde la costa, en la que se controlan ciudades como Shanghai, Hong Kong o Cantón.
Gran Bretaña intervendrá en la guerra del opio y la rebelión de los bóxers que desestabiliza el país.
En esta guerra chocará con los intereses del imperialismo japonés.
Alemania controlará parte de Indonesia, Java y Sumatra, aunque Indonesia estará controlada por Holanda, principalmente.
Hay que tener en cuenta que esta zona, a diferencia de África, está muy poblada, y ha tenido fuertes Estados desde la antigüedad, todos ellos con una fuerte tradición cultural que choca con los usos y costumbres occidentales.
Si es estados unidos.
La mayoría sino todos los países de Asia y África fueron colonia en algún momento, por lo que no vale la pena nombrarlos ; sin embargo, la descolonización ocurrió en su gran mayoría durante el siglo XX, al haberse…
Respuesta : Los europeos venían desde el descubrimiento de América como si fueran los dueños del mundo. Con este criterio se repartieron territorios en Africa y en Asia sin tener en cuenta en absoluto la voluntad, la…
Específicamente, en los siglos XIX y XX, los Estados Unidos ha intervenido en Nicaragua muchas veces. Por ejemplo, en 1849, había el fiebre del oro en California. Entonces, era necesario que los Estados Unidos encuentre…