Ciencias SocialesBásico1 respuestas

En ecuador en terminos generales hay diglosia , muchas gracias?

En ecuador en terminos generales hay diglosia , muchas gracias.

En resumen

Según el Diccionario de la Lengua Española de la RAE (DLE), el bilingüismo es el “uso habitual de dos lenguas en una misma región o por una misma persona”.

Mejor respuesta

Ainhoahb
5

Según el Diccionario de la Lengua Española de la RAE (DLE), el bilingüismo es el “uso habitual de dos lenguas en una misma región o por una misma persona”.

Ladiglosia, en cambio, es un “bilingüismo, en especial cuando una de las lenguas goza de prestigio o privilegios sociales o políticos superiores”.