Ciencias SocialesBásico2 respuestas

En Colombia la distribución poblacional es muy desigual, de los 32 departamentos que existen solo en tres de ellos Cundinamarca, Antioquia y Valle se encuentra algo más de 30% del total de la població?

En Colombia la distribución poblacional es muy desigual, de los 32 departamentos que existen solo en tres de ellos Cundinamarca, Antioquia y Valle se encuentra algo más de 30% del total de la población. Consulte ¿a qué se debe este fenómeno?

En resumen

Respuesta : se debe por el desarrollo de la violencia por todo el país.

Mejor respuesta

Taringa1427
8

Respuesta : se debe por el desarrollo de la violencia por todo el país.

Explicación :

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

8

A la desigualdad y al deplazamiento forzado.

Muchos colombianos desplazados han huido para las grandes urbes como Bogota, Medellin y Cali ya que estas sufren en menor medida el conflicto armado, causando la sobrepoblacion en dichas ciudades.