Ciencias SocialesBásico1 respuestas

En algunos estrellas de mar y en las arañas la digestión empieza fuera de la bocacomo es este tipo de digestión?

En algunos estrellas de mar y en las arañas la digestión empieza fuera de la boca como es este tipo de digestión.

En resumen

Aracnidos : La digestión se hace en parte fuera del cuerpo. La presa es retenida por los quelíceros y sobre ella se vierten jugos digestivos producidos por el mesodeo (intestino medio).

Mejor respuesta

Maryurosii
9

Aracnidos :

La digestión se hace en parte fuera del cuerpo.

La presa es retenida por los quelíceros y sobre ella se vierten jugos digestivos producidos por el mesodeo (intestino medio).

El alimento, cuando ya es liquido, pasa a una cámara pre bucal, luego a la boca, faringe, esófago e intestino medio.

La faringe es el principal órgano de bombeo o aspiración.

Posee músculos longitudinales y otros de inserción externa, que modifican su diámetro y su volumen.

Estrellas de mar :

El estómago de la mayoría de las estrellas de mar es evaginable, y puede introducirse por la pequeña hendidura para comenzar una primera digestión externa y extracelular en la que los jugos digestivos que se vierten comienzan a eliminar los tejidos blandos.