El regimen poltico oligarquico mantuvo el gobierno mediante el empleo de mecanismos justos (corrigela es incorecta)?
El regimen poltico oligarquico mantuvo el gobierno mediante el empleo de mecanismos justos (corrigela es incorecta).
El regimen poltico oligarquico mantuvo el gobierno mediante el empleo de mecanismos justos (corrigela es incorecta).
En resumen
Holaaaa El control de los cargos de gobierno Uno de los recursos en los que se basó el funcionamiento del sistema de gobierno oligárquico fue el control del acceso a los cargos de gobierno y a la administración.
Holaaaa
El control de los cargos de gobierno
Uno de los recursos en los que se basó el funcionamiento del sistema
de gobierno oligárquico fue el control del acceso a los cargos de
gobierno y a la administración.
Eran los miembros de la clase gobernante
quienes, a través del Partido Autonomista Nacional, (PAN), elegían a las personas destinadas a ocupar los cargos y a cumplir una especie de carrera ; diputado nacional, senador nacional, ministro del poder ejecutivo nacional, gobernador, y presidente o vicepresidente.
El grupo de la clase gobernante que había ocupado todos o el mayor
número de estos cargos controlaba la sucesión presidencial.
En la
práctica, la elección de cada nuevo presidente la realizaba el
presidente saliente con el consejo de aquellos que ocupaban los cargos
de gobierno más importantes.
Eso creo
?
ESPERO K TE SIRVA!