Ciencias SocialesBásico1 respuestas

El país de Argentina ¿era una nación o una colonia?

El país de Argentina ¿era una nación o una colonia? ¿quien lo gobernaba?

En resumen

Argentina es un país encontrado en América del sur, era una nación ya que al inicio de su independencia su vida era independiente.

Mejor respuesta

Yaelinbonhonne1
8

Argentina es un país encontrado en América del sur, era una nación ya que al inicio de su independencia su vida era independiente.

El presidente quien lo gobernaba para el año 1816 época de la independencia y del congreso de Tucamán el 9 de julio de 1816 era Rafael Nuñez Castillo.

Este congreso renunció a la dominación que realizaban los extranjeros en el país y Argentina fue proclamada como nación libre.