Ciencias SocialesBásico2 respuestas

El nombre de la ce´lula fue puesto por Hooke porque?

El nombre de la ce´lula fue puesto por Hooke porque.

En resumen

Bueno célula quiere decir "celda pequeña", y cuando Hooke las observó al microscopio, en su mente surgió la imagen de las pequeñas celdas o celdillas , así como el panal de las abejas . Que las llamó "células", o sea, "celdas pequeñas". ESPERO QUE TE SIRVA¡¡¡¡.

Mejor respuesta

Sanabria24
10

Bueno célula quiere decir "celda pequeña", y cuando Hooke las observó al microscopio, en su mente surgió la imagen de las pequeñas celdas o celdillas , así como el panal de las abejas .

Que las llamó "células", o sea, "celdas pequeñas".

ESPERO QUE TE SIRVA¡¡¡¡.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Thur2enly9adrige
10

Porque las observó en las láminas de corcho con un rudimentario microscópico.

A estas unidades rectangulares, repetidas unas junto a otras, las llamó "celdillas"(en latín, cellulae), npmbre del que deriva la palabra "célula".

Espero que te sirva.