El Ecuador tuvo que firmar obligado el potocolo de Río de Janeiro ¿Por qué ?
El Ecuador tuvo que firmar obligado el potocolo de Río de Janeiro ¿Por qué ?
El Ecuador tuvo que firmar obligado el potocolo de Río de Janeiro ¿Por qué ?
En resumen
También conocido como elProtocolo de Paz, Amistad y Límites de Río de Janeiro, fue un tratado de paz firmado en1942para ponerle fin a los problemas de frontera que vivían los países deEcuador y Perúdesde hace a - os.
También conocido como elProtocolo de Paz, Amistad y Límites de Río de Janeiro, fue un tratado de paz firmado en1942para ponerle fin a los problemas de frontera que vivían los países deEcuador y Perúdesde hace a - os.
En resumen, ambos países desataron una guerra en 1941 por los constantes desacuerdos que tenían sobre sus fronteras.
El ejército peruano lograría imponerseocupando parte del territorio ecuatoriano y el asunto se resolvería por medio de un laudoarbitral en Río de Janeiro.
El protocolo serviría para poder marcar finalmente en un 90% las líneas en disputas, pero ambos países discreparían a lo largo de los a_os siendo 1995 un a_o mas de conflictos armados.
La provincias de jaen y maynas.
Respuesta : Hola! NO. Ya que solo ha havido uno solo, que fue el de la paz con las fuerzas armada de colombia(FARC). Tashadi.
El 29 de enero de 1949 fue firmado el protocolo de paz amistad y limites del río de janeiro diseñado para poner punto final al conflictos ecuatoriano - peruano sobre las fronteras entre ambos países.
Para poner punto final alconflicto ecuatoriano - peruano.