En resumen

Propagacion tiene por objetivo lograr la perpetuacion controlada de las especies vegetales. El objetivo que lleva la propagacion es doble, debido a que se persigue un incremento en la cantidad de individuos y que estos mantengan las caracteristicas esenciales de la planta.

Mejor respuesta

25616
9

Propagacion tiene por objetivo lograr la perpetuacion controlada de las especies vegetales.

El objetivo que lleva la propagacion es doble, debido a que se persigue un incremento en la cantidad de individuos y que estos mantengan las caracteristicas esenciales de la planta.

Existen en la naturaleza dos tipos fundamentales de propagacion : sexual y asexual.

La propagacion sexual se caracteriza por incrementar el numero de plantas mediante las semillas que se forman a partir de la union de los gametos.

La propagacion asexual aumenta el numero de individuos mediante un proceso normal de division celular, completada posteriormente por la diferenciacion y caracterizada por la facultad que tienen los vegetales de regenerar y completar las partes ausentes o perdidas.

Generalmente se le llama reproduccion a la propagacion sexual y multiplicacion a la asexual.

La mayor parte de las hortalizas que se consumen en nuestro pais se originan a partir de una semilla, entre ellas podemos destacar : acelga, betarraga, espinaca, zanahoria, apio, perejil, cebolla, puerro, tomate, pimenton, lechuga, etc.

Via asexual se propagan hortalizas como alcachofas, pepinos y ajos, y las principales flores de corte : claveles, crisantemos, rosas y gladiolos y un gran numero de plantas ornamentales, tanto de interior como de exterior.

En terminos generales la semilla se refiere a una parte de la planta que sirve para multiplicar o propagarla, haciendo nuevas plantas, es decir, en terminologia popular puede ser la semilla botanica que seforma via sexual o una seccion o parte vegetativa de la planta, que la multiplica asexualmente (tuberculos de papa, dientes de ajo, cormos de gladiolo, etc.

).

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Garyleonardo1
1

Es asexual porque la propagación asexual aumenta el numero de individuos mediante un proceso normal de división celular, completada posteriormente por la diferenciación y caracterizada por la facultad que tienen los vegetales de regenerar y completar las partes ausentes o perdidas.

Generalmente se le llama reproducción a la propagación sexual y multiplicación a la asexual.