En resumen

La sincronización entre nuestro calendarioe 365 días, y el movimiento de traslación de la Tierra, que dura 365 días y casi seis horas, genera unaño bisiesto. Cada cuatroaños seagrega un día a febrero, para compensar las 24 horas que nosecontaron enañosanteriores.

Mejor respuesta

Cristalperez
9

La sincronización entre nuestro calendarioe 365 días, y el movimiento de traslación de la Tierra, que dura 365 días y casi seis horas, genera unaño bisiesto.

Cada cuatroaños seagrega un día a febrero, para compensar las 24 horas que nosecontaron enañosanteriores.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Leonciovegas156
6

En 1582 d.

C. el Papa Gregorio creó su propio calendario que usamos actualmente y designó que se agregue un dia mas a Febrero.

El año Bisiesto solo ocurre en fechad divisibles entre cuatro y en siglos divisibles para 400.

Por ejemplo los años 1200 y 2000 si fueron bisiestos , pero 1300 y 1500 no fueron.

Por la sincronización de nuestro calendario de 365 dias y el movimiento de traslación de la tierra que dura 365 dias y casi seis horas genera un año bisiesto

Cada cuatro años se agrega un día a febrero, para compensar las 24 horas que no se contaron en años anteriores.