En resumen

1. - Curiosidad. - La ciencia se basa, ante todo, en un insaciable deseo de conocer y comprender, que se puede manifestar de muchas formas ; por ejemplo, en la búsqueda de datos complementarios y de su significado en cada situación.

Mejor respuesta

Pablo1421
6

1. - Curiosidad.

-

La ciencia se basa, ante todo, en un insaciable deseo de conocer y

comprender, que se puede manifestar de muchas formas ; por ejemplo, en la

búsqueda de datos complementarios y de su significado en cada

situación.

Albert Einstein sintetizó como nadie la necesidad de

curiosidad : «Lo importante es no cesar de preguntarse cosas».

2. - Escepticismo.

-

La ciencia promueve la búsqueda y exigencia de pruebas, y la evaluación

continua del conocimiento con espíritu crítico.

En ciencia se ha de

cuestionar todo y es imprescindible la honestidad, pues tarde o temprano

se impone la realidad de los hechos.

3. - Racionalidad.

-

Entendiendo como tal un respeto a la lógica, así como la necesidad de

considerar antecedentes y consecuencias de cada fenómeno analizado.

Es

la base para buscar causas y motivos de los fenómenos.

Por ejemplo, la

persona racional no es supersticiosa.