Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Economía después de los años sesenta?

Economía después de los años sesenta.

En resumen

Respuesta : La crisis de los años 70En los años 60 las economías de los países que habían salido de la Segunda Guerra Mundial se habían recuperado.

Mejor respuesta

0

Respuesta : La crisis de los años 70En los años 60 las economías de los países que habían salido de la Segunda Guerra Mundial se habían recuperado.

«Japón y Alemania se convirtieron en competidores del capital estadounidense desde finales de los sesenta en adelante, de manera parecida a cómo los EEUU sobrepasaron al capital británico en el transcurso del siglo XX.

» Para mantener su liderazgo, los EEUU comenzaron a emitir dólares a mediados de los años 60 muy por encima de las reservas que respaldaban a su moneda.

Los norteamericanos necesitaban consumir muchas más mercancías de las que producían y la emisión de dólares –la moneda por excelencia del sistema capitalista - les resolvía el problema.