Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Durante que gobierno votaron las mujeres en la Argentina por primera vez?

Durante que gobierno votaron las mujeres en la Argentina por primera vez?

En resumen

Respuesta : En 1950 el gobierno y el ahora ex - presidente juan domingo perón, decidio que la mujeres por primera vez votaran en la elecciones.

Mejor respuesta

Gabieggers15
9

Respuesta : En 1950 el gobierno y el ahora ex - presidente juan domingo perón, decidio que la mujeres por primera vez votaran en la elecciones.

Juan domingo perón : fue un político, militar y escritor argentino, tres veces presidente de la Nación Argentina y fundador del peronismo, uno de los movimientos populares más importantes de la historia de la Argentina.

Resumenjuan domingo perón decidio que las mujeres tambien votaran.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Charlymapache
3

La

elección presidencial argentina del 11 de noviembre de 1951, de la que

este domingo se cumple el 61 aniversario, tuvo tres particularidades

importantes : fue la primera vez en que el voto femenino se ejerció a

nivel nacional ; en que se usó el voto directo ; y en que un presidente

pudo ser reelegido para un segundo período consecutivo.

\.