Durante el siglo XVI y XVII¿Cuantos virreinatos existieron en America?
Durante el siglo XVI y XVII¿Cuantos virreinatos existieron en America?
Durante el siglo XVI y XVII¿Cuantos virreinatos existieron en America?
En resumen
1. - El Virreinato de la Nueva España, instaurado por Real Decreto de Carlos I, el 1 de enero de 1535, aunque la instauración oficial se realizó el 8 de marzo del mismo año. 2.
1. - El Virreinato de la Nueva España, instaurado por Real Decreto de Carlos I, el 1 de enero de 1535, aunque la instauración oficial se realizó el 8 de marzo del mismo año.
2. - Virreinato del Peru, creado por el rey Carlos I, por medio de la Real cédula firmada en Barcelona el 20 de noviembre de 1542.
3. - Virreinato de Nueva Granada, o de Santa Fé, creado por el rey Felipe V en 1717 dentro de la nueva política de los borbones y suspendido en 1724, por problemas financieros.
4. - Virreinato de Río de la Plata, establecida por la Corona de España, provisionalmente el 1 de agosto de 1776 y en forma definitiva el 27 de octubre de 1777 por orden del rey Carlos III a propuesta de su ministro de Indias, José de Gálvez y Gallardo.
Cuantos virreinatos creo la corona española en el siglo XVI?
Fue en los siglos XV, XVI y XVII cuando se realizó de manera contundente la exploración, invasión y colonización por parte de los estados europeos en el continente americano, en esa época los pueblos americanos se…
Lacolonización europea de Américacomenzó a finales delsiglo XVdespués de queCristóbal Colónllegara en1492con el apoyo de laCorona de Castilla. A partir de ahí, elImperio español, elImperio portugués, y desde comienzos…
En Asia, las principales potencias europeas ya habían delimitado sus posiciones antes delreparto colonial del último cuarto del siglo XIX. Así, Indochina fue anexada al imperio francés, Japón surge como potencia…
Mayas, aztecas, huastecas, mixtecas, olmecas, paracas , vicus, toltecas , incas y tarascos.