Ciencias SocialesBásico2 respuestas

¿Dónde y cuándo enarboló Manuel Belgrano por primera vez la bandera Argentina?

¿Dónde y cuándo enarboló Manuel Belgrano por primera vez la bandera Argentina?

En resumen

Respuesta : Explicación : El 27 de febrero de 1812 el general Manuel Belgrano enarbola por primera vez la bandera nacional en las barrancas del río Paraná, en Rosario (provincia de Santa Fe). Inspira sus colores celeste y blanco en la escarapela nacional.

Mejor respuesta

Hermano777
10

Respuesta : Explicación : El 27 de febrero de 1812 el general Manuel Belgrano enarbola por primera vez la bandera nacional en las barrancas del río Paraná, en Rosario (provincia de Santa Fe).

Inspira sus colores celeste y blanco en la escarapela nacional.

La bandera originaria se ha perdido y se ignora si estaba formada por tres franjas o por dos, así como también la disposición de las mismas.

Confeccionada por la señora María Catalina Echevarría de Vidal, la nueva bandera fue jurada por los soldados en las baterías costeras “Independencia” y “Libertad”, aunque no fue reconocida por el Triunvirato, que por el contrario, ordenó ocultarla.

Ignorante de este hecho por tener que hacerse cargo del Ejército del Norte, Belgrano vuelve a hacerla jurar a la vera del río Pasaje y la enarbola en el ayuntamiento de Jujuy el 25 de mayo de ese mismo año.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Fabianxg7748
2

ManuelBelgranoenarbolapor primera vez la BanderaNacional.

El 27defebrerode1812 el general ManuelBelgranoenarbolapor primera vez la banderanacional en las barrancas del río Paraná, en Rosario (provinciadeSanta Fe).

Inspira sus colores celeste y blanco en la escarapela nacional.