Ciencias SocialesBásico2 respuestas

¿donde ocurrió la señal dada por el dios sol?

¿donde ocurrió la señal dada por el dios sol? La leyenda de manco capac y mama ollo.

En resumen

Respuesta : La señal es dada cuando su bastón se hundió con facilidad pero fue dificil sacarlo sin ejercer la fuerza, lo cual dio la buena señ.

Mejor respuesta

Doroga
4

Respuesta : La señal es dada cuando su bastón se hundió con facilidad pero fue dificil sacarlo sin ejercer la fuerza, lo cual dio la buena señ.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Moiseswua
1

El sol, observando la situación triste de los hombres, creó una pareja : bautizados como Manco Capac el varón y Mama Ocllo, su esposa.

Les otorgó a ambos un cetro de oro y les mandó ir por el mundo para civilizar a los pobladores.

Su tarea era fundar un reino, e infundar en los habitantes la adoración al sol.

En el curso del viaje, arriban a Cuzco, donde localizan buenas tierras.

La señal es dada cuando su bastón se hundió con facilidad pero fue dificil sacarlo sin ejercer la fuerza, lo cual dio la buena señal.

Por lo que decidieron establecerse.

Fundando la ciudad, en nombre del Sol.

Bautizada como Cuzco.