Diosa egipcia safnkit y el cacter divino del censo?
Diosa egipcia safnkit y el cacter divino del censo.
Diosa egipcia safnkit y el cacter divino del censo.
En resumen
Hola!
Hola!
También se conocía comoSeshat, era una diosa de los egipcios llamada "Señora de los Libros", pues la organización y estructuras que tenia este pueblo en donde siempre trataron de dejar todo plasmado en libros y documentos, además de las paredes, llegando a tener esta diosa.
Los egipcio manteníanactualizada la información sobre la población, si esta disminuíao aumentaba, a travésde los censos, por lo que esta diosa era quien cuidaba de todos estos, de allí su carácterdivino, tambiénse le conocíacomo "Señora de los Escritos".
Espero haberte ayudado.
Se les representaba con cabeza de animal y cuerpo de humano, por ejemplo : horus, dios de la guerra, se la representaba con cabeza de halconPome mejor respuesta plisss.
Se llama MAAT. .
Respuesta : Amón : Era la personificación de lo oculto, por lo que ningún ser humano podría verle. Ra : Se representaba como un ser humano con cabeza de alcón. Thot : se representaba como un humano con cabeza de ibis.…
Se trata de una religión politeísta, pero con tendencia al monoteísmo ya que cada nomos (o pequeña región) tenía un dios al que rendía culto. Y los dioses mas principales eran : Ra , Amón, Isis, Osiris, Horus, Seth,…