Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Dinamicas de grupo prevencion de accidentes , ?

Dinamicas de grupo prevencion de accidentes , .

En resumen

Objetivo : - Sensibilizar a los participantes sobre el proceso de toma de decisiones irracionales, debido a lo que el líder indica, sin tener una reflexión del riesgo que se toma. Materiales : Ninguno. Cantidad de personas : Indiferente. Desarrollo : (Paso a Paso)1.

Mejor respuesta

Adrianatron4126
6

Objetivo : - Sensibilizar a los participantes sobre el proceso de toma de decisiones irracionales, debido a lo que el líder indica, sin tener una reflexión del riesgo que se toma.

Materiales : Ninguno.

Cantidad de personas : Indiferente.

Desarrollo : (Paso a Paso)1.

- En una primera instancia se le solicita a los participantes que se imaginen que tienenentre sus manos una “esfera de vida”, parecido a una pelota.

La cual contiene a su familia, hijos, casa, auto, todo lo que ellos son, sueños a futuro, lo que desean realizar y lascreencias que tienen con los suyos.

2. - Luego se les pide que no boten esta esfera porque es de cristal, pero sí que van arealizar una serie de movimientos con ella, porque la vida cambiay podemos verladesdeotras perspectivas.

Se le piden que muevan la esfera hacia arriba, abajo, un lado el otro, alcentro y así se puede ir jugando con el proceso.

Todo esto es realizado en conjunto con elanimador del ejercicio.

3. - Después de haber realizado lo anterior, el animador sigue dando instrucciones hastaque realiza el gesto de botar su esfera y da la instrucción para que lo sigan losparticipantes.

4. - Para finalizar el ejercicio se espera identificar la reacción de los participantes frente adicha acción.

Se realizan las preguntas ¿Por qué creen que algunas personas botaron su“esfera de vida” mientras que otras las mantuvieron?

¿Qué podemos hacer para tomarbuenas decisiones”Análisis : - Las decisiones racionales y otras irracionales (Por costumbre, emocionales, deseabilidad social, impulsividad entre otras) la segunda no nosayuda a valorar losriesgos de maneraadecuada.

- No siempre el líder es quien debe tener la razón ante los riesgos del trabajo.

- Siempre el que se expone al riesgo es el trabajador, es su responsabilidad cuidarse.