Dificultades para aplicar las distintas formas de gobierno en mexico independiente , ayuda porfa?
Dificultades para aplicar las distintas formas de gobierno en mexico independiente , ayuda porfa.
Dificultades para aplicar las distintas formas de gobierno en mexico independiente , ayuda porfa.
En resumen
Explicación : nono le entendí mucho porque dice que son dificultades y a mí me parece de la monarquía imperio República centralista República federal entonces ya me revolvi.
Explicación : nono le entendí mucho porque dice que son dificultades y a mí me parece de la monarquía imperio República centralista República federal entonces ya me revolvi.
El16 de septiembre de 1810marcó el inicio de la independencia de México, quien venía formando parte de la denominada Nueva España bajo el yugo de España que finalmente terminó.
No obstante, la batalla de la independencia trajo consigo una serie derepercusionesde carácter económico, social y político.
En este caso, en la forma de gobierno, corresponde el aspecto político.
Surgió unadiatriba quediatriba entre liberales y conservadoresluego de la independencia de México, en donde uno proponía que la nación siguiera siendo colonia del Imperio Español, una monarquía constitucional, y el otro un Estado totalmente independiente, es decir, los liberales.
Los liberales querían una república democrática, libre de la influencia de la Iglesia, la cual se conformaría de tres poderes : legislativo, ejecutivo y judicial.
Así como también el establecimiento de derechosindividuales, entre los que destacan la libertad de culto, la libertad de prensa y la educación laica para todo individuo, no importando su estatus social.
Algunospersonajes liberalesfueronBenito JuárezNicolás BravoPorfirio DíazVicente Guerrero
Algunos personajes conservadores fueron : Antonio López de Santa Ana.
·Iglesia católica.
Un nuevo gobierno encabezado porPedro Celestino Negrete, Guadalupe VictoriayNicolás Bravose encargó de lanzar la convocatoria al Congreso Constituyente, cuyos trabajos iniciaron el 7 de noviembre con 99 diputados. El…
Anota lo que te sirva : D.
1 . los problemas economicos , tras declarar la independencia el pais estaba en bancarrota ya que tenían una deuda de 45 millones y ademas no se tenia un sistema de cobro de impuestos 2. Las dificultades para establecer…
Respuesta : todo no tendría ley con lo que todo estaria sin autoridad y en desastre vivien do sin alguien que contole al pueblo. Explicación : todo estaria fuera de control.