Diferencias entre los parlamentarios y los absolutistas?
Diferencias entre los parlamentarios y los absolutistas.
Diferencias entre los parlamentarios y los absolutistas.
- Absolutistas , son aquellas personas que gobernaron en un Régimen absolutista (Abarcó los siglos XVI, XVII, XVIII y la primera mitad del XIX, )
Régimen absolutista : Es cuando gobernaba un Rey elegido por una divinidad y esta poseía los tres poderes del estado (el judicial, legislativo y ejecutivo) , y no había ninguna institución y mucho menos ninguna Constitución (una verdadera, una Constitución con todas las letras) que pudiera frenar su poder.
- Los parlamentarios, son aquellas personas que forman un parlamento , congreso y senado (en caso de que dicho estado lo posea), los parlamentarios son elegidos por el pueblo por voto directo (lo elige el pueblo directamente con su papeleta en las elecciones generales) , los parlamentarios poseen el poder legislativo (el de hacer las leyes) y se encarga de controlar al ejecutivo.
Dicho de otra forma los parlamentarios son la representación del pueblo por lo que es el pueblo el que tiene el poder no un Rey ni un dictador.
Porque un estado es un territorio independiente y soberano, y una nación es una comunidad de personas que tienen semejanzas entre sí, como una historia y cultura.
Los centralistas federalistas son, en efecto, políticos o intelectuales que piensan que el jefe de Estado, generalmente, es quien debe representar la posición unificada de todo el Estado - nacional. Por su parte, los…