Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Diferencias entre el sistema de gobierno republicano y monarquico?

Diferencias entre el sistema de gobierno republicano y monarquico.

En resumen

La diferencia básica se establece en los siguientes postulados : República : Los gobernantes se someten a la autoridad de la LEY. Hay división de poderes. Generalmente hay elecciones para renovar los gobernantes de los tres poderes básicos (Ejecutivo, Legislativo, Judicial).

Mejor respuesta

NEYMAR11111
6

La diferencia básica se establece en los siguientes postulados :

República : Los gobernantes se someten a la autoridad de la LEY.

Hay división de poderes.

Generalmente hay elecciones para renovar los gobernantes de los tres poderes básicos (Ejecutivo, Legislativo, Judicial).

Monarquía : El gobernante supremo, rey, no está sujeto a ninguna autoridad superior a la de él.

No hay división de poderes, sino que básicamente el rey ejerce los poderes de las tres divisiones de un estado (Es el poder ejecutivo, el legislativo y el judicial a la vez).

La explicación que te acabo de dar es sobre los modelos básicos, o abstractos de la "monarquia" y de la "republica".

En la realidad puede haber ciertas fusiones o mezclas.

Espero que sirva de algo.