Diferencias de los mayas y aztecas?
Diferencias de los mayas y aztecas.
Diferencias de los mayas y aztecas.
Algunas diferencias eran :
1)Los Mayas habitaban los estados mejicanos de Yucatan, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas, , También parte de Guatemala, Belice, Honduras y el salvador en Centroamérica - - Los Aztecas ocuparon en diferentes épocas la meseta central de México o Meseta de Anáhuac.
2)Ambos usaron sistemas vigesimales - En el de los mayas el cero era representado con un caracol pequeño, un punto, representaba una unidad y una raya cinco.
- En el de los Aztecas, con una numeración del uno al 19 y signos convencionales a partir del 20.
El 20 lo representaban con una bandera, el 400 con una pluma y el 800 con una bolsa de copla.
3)Ambos eran dereligiónpoliteista.
Existen varias,
la principal es que no coexistieron.
Se considera que los Aztecas en realidad no tenían una cultura y avances tecnológicos propios, sino que los fueron tomando de las culturas vecinas, o de las que dominaban.
Los mayas en cambio, si desarrollaron una cultura propia, aunque con influencia de la cultura Olmeca, se les atribuye la creación del Maíz mediante manipulación genetica.
Que eran aborigente y que havitaban en las mismas tierras! 1 similitudes solo sorry! Suerte! : D.
Respuesta : Los Incas, Mayas y Aztecas tienen en común lo siguiente ; Su alimento básico era el maíz, emplearon técnicas específicas al medio donde se encontraban ubicados, dieron a su gobernante un origen divino,…