Diferencia y semanjanza de absolutismo y ilustracion quien me dice por favor?
Diferencia y semanjanza de absolutismo y ilustracion quien me dice por favor.
Diferencia y semanjanza de absolutismo y ilustracion quien me dice por favor.
En resumen
Respuesta : DIFERENCIASEn el absolutismo todo se basa en el poder y designios divinos ; en el despotismo todo se basa en la razón humana o razonamiento.
Respuesta : DIFERENCIASEn el absolutismo todo se basa en el poder y designios divinos ; en el despotismo todo se basa en la razón humana o razonamiento.
En el absolutismo el monarca no tenía porque rendir cuentas a nadie ; mientras que el gobernante déspota debía rendir cuentas a un parlamento y al pueblo.
En el absolutismo el rey era elegido por designios divinos ; en el despotismo al gobernante lo elegía el pueblo.
El gobernante absolutista tomaba decisiones de acuerdo a sus conveniencias, y pensando solo en su bienestar ; el gobernante déspota tomaba decisiones de acuerdo a sus conveniencias pero para su bienestar y el del pueblo.
Explicación : SEMEJANZAS
Todo el poder recaía sobre el gobernante de la nación.
El gobernante era el que tomaba la decisión final(siempre).
Los dos movimientos políticos pertenecen al antiguo sistema de régimen europeo.
Poseen conceptos políticos que se enmarcan dentro de las monarquías absolutas.
Porque Europa estaba regida por los reinados, el rey en turno era el que deicidía los destinos del reino que gobernaba, tal y como sucedió con el llamado "Rey sol" Luis XIV, que enfermo de poder se puso tal mote, además…
Porque tenían otra forma de pensar, manera que Todos eran igual, por es no querían absolutismo.
Respuesta : El modelo más acabado de absolutismo regio fue el definido en torno a Luis XIV, rey de Francia a finales del siglo XVII y comienzos del siglo XVIII. La Ilustración del siglo XVIII convivió con un absolutismo…
Respuesta : Son el. Trienio Liberal La Década Absolutista La pérdida del Imperio Colonial español en América. ESPERO QUE TE AYUDE.
Respuesta : Es un periodo complejo que los historiadores dividen en tres partes y que este esquema obtenido del blog Daniel y los quince y la presentación que os he preparado os pueden ayudar a comprenderlo. Espero que…